viernes, 26 de junio de 2009

MISTERIOS IRRESUELTOS

La vida está llena de misterios, la vida misma es un misterio que nunca llegamos a desentrañar del todo. Los días que pasaron asistí a una sucesión encadenada de misterios que no pude resolver y que sin embargo han hecho que le vaya encontrando sentido a las cosas que me rodean y aunque normalmente suele ser el mayordomo el culpable, en este caso, no creo que sea él.

Para empezar, no entiendo como actúan o piensan las mujeres, reitero la célebre frase de la película de Almodovar "Hable con ella" que dice "...el cerebro de las mujeres es un misterio...". No entiendo el porque de esa extraña sensación de vacío que siento cada vez que llego a mi casa y compruebo que después de tantos intentos fallidos por darte un beso, me reinvento nuevamente a la mañana siguiente, cojo el teléfono, te llamo, te propongo una salida nueva, casi seguro que no aceptarás porque como la noche anterior me dijiste "...cholo, es que sólo somos amigos" y ahora que te invite a salir de nuevo, es obvio que como no quieres nada conmigo digas o pienses "si salgo con él , de nuevo va querer besarme y proponerme algo" pero contra todos mis pronósticos aceptas la salida, es más, a veces eres tú la que me llama.

Tampoco entiendo porque a veces te pones tan esquiva y a veces tan cariñosa, porque a veces rehuyes y huyes y porque a veces te acercas tan peligrosamente. No entiendo de ninguna manera porque cuando me acercó a otra chica cariñosamente, tus garras y ojos se enfilan cual leoparda defendiendo lo suyo.

Y así sin entender casi nada, nuevamente he transcurrido estos días entre fuegos artificiales tomando whisky y pisco a tu lado, en una performance de teatro a tu lado, en haber bailado a tu lado hasta el amanecer, en haberme ido al barcito a tu lado, en haber llegado hasta tu casa a tu lado, y en haber regresado a la mía ya no a tu lado. Y así transcurrieron los días esperando que ese a tu lado y a mi lado se convierta en un a nuestro lado.

El problema es - y creo lo sabes - que no se declararme a alguien, nunca me resulta soy un fracaso absoluto, imagino que lo hago tan mal que nunca me aceptan, a mi el amor me funciona sólo cuando funciona mi frase: "la pera se cae de madura" es decir cuando la fuerza de gravedad hace que nos acerquemos a veces lentamente o de golpe, hasta darnos el primer beso, si no es así todo mi floro siempre es inútil. Y esa es otra cosa que no entiendo.

Además como voy a entender que reciba un arreglo de flores y un peluche y no sepa quien es. La escena es simple, estoy trabajando en medio de todo el estress, recuperándome de un fin de semana demoledor y entre estar entrando y saliendo de la oficina, encuentro una caja de medio metro de largo abrazada por un peluche manilargas de color amarillo, dentro de la caja 6 rosas en capullo y envolviendo la caja, el misterio de quien envió las rosas. Intento entonces descifrar el misterio, pero nada, no hay tarjeta, no hay un papelito que identifique al culpable.

Desde entonces el misterio está flotando y frente a los otros misterios este se hace el más preocupante. De hecho que tengo sospechosas, una lista de quienes pudieron haberlo hecho, pero nadie asume la autoría, pero sin embargo todos dicen que es un lindo regalo, que es muy halagador, que es muy tierno. Entonces (y obviando nombres, usaremos letras) A dice que está segura que ha sido B, pero luego B me dice que cree que ha sido A (o sea un fuego cruzado), C pudo haber sido pero no creo que lo haga desde tan lejos, pienso que ha sido D pero ya hubiese llamado o al menos intentado hacerse notar, es muy difícil que haya sido E porque la última vez que la vi la traté muy mal; y paremos de contar.

Tengo mas dudas, digamos, ¿porqué enviarlas a mi oficina?, ¿porqué enviarlas un lunes?, ¿quién pudo haber sido y porque no se identifica?. Y cada vez que se lo comento a alguien me dice, "uuuu---tienes una fan" y en realidad no me hace gracia y debo confesar que poco ha halagado mi ego, aunque A me haya dicho que es precioso y que ella no lo envió y B me haya dicho que es lindo pero que tampoco lo envió pero que si a ella le enviarían algo así el ego lo tendría por las nubes. Entonces ¿qué hacer?, a quien invitar a salir este fin de semana, como resolver el misterio, como hallar culpables y saber quien envió la caja con las rositas, como encontrar el amor.

Han pasado los días y no tengo pistas sobre si fue A o B, o C o D, o E o alguien mas que no logro identificar, sin embargo y siendo ya viernes , con las flores en agua y el peluche bien acomodado en un estante en la oficina, te he propuesto ir al concierto de Mar de Copas y Bareto, no me interesa si fuiste tu la de las rosas, ya mis averiguaciones son en vano, entonces, regreso al primer párrafo de esta entrada y espero este fin de semana no volver a escuchar ese "cholo, ..es que...sólo somos amigos"

Con todo este barullo no pude hablar de tantos otros misterios, como el ver a gente extasiada en los cultos evángelicos, o ver miles de personas bailando en masas de gente en el desfile del 23 de junio, o como entender la sonrisa de un niño discapacitado o de un anciano, o finalmente entender porque recibo rosas y un peluche tan lindos en mi oficina y luego tengo que irme a casa ppara despertar todas las mañanas solo y angustiado.


No hay comentarios: